Cierval reclama a Montoro una quita de 11.000 millones de la deuda para compensar la “infrananciación” de la Comunitat

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha reclamado este martes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que compense “los efectos de la infrafinanciación” de la Comunitat durante los últimos años con una “quita” de alrededor de 11.000 millones de euros de la deuda de la Comunitat Valenciana, –aproximadamente el equivalente al presupuesto de la Generalitat en un año–.

[…]

Para el representante empresarial es “evidente” que la Comunitat no recibe lo que debería. “El problema es que el sistema de financiación autonómica está basado en los habitantes que había hace 15 años y éramos cuatro millones de habitantes pero ahora somos cinco”. Sorprendido de que Montoro dijera que la Comunitat tenía una “financiación normal”, se ha preguntado “¿Qué entiende por normal, estar permanente infrafinanciados?”.

Según datos de 2010, cada habitante de la Comunitat Valenciana recibió 2.310 euros como financiación estatal, mientras la media nacional era de 2.521 euros, es decir, 211 euros menos. Aragón y Galicia recibieron 2.800 euros por habitante, lo que significa 500 euros más por habitante, ha ejemplificado. “Naturalmente si yo fuera extremeños, asturiano, gallego o aragonés también diría que no se modifique el sistema de financiación autonómica” pero “soy valenciano”.

Frente a esta situación ha instado a reclamar ‘tots a una veu’ “lo que nos corresponde”. “Nadie nos va a regalar nada, ni tirios ni troyanos”, ha sentenciado, pues esta situación se ha producido con gobiernos en Madrid “de todos los colores”.

[…]

Continua en EuropaPress

Publicat a General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*





Per exposar...

Si pertanys a una associació o col·lectiu i estas interessat en exposar L'Or dels valencians, pots posar-te en contacte amb nosaltres mitjançant l'adreça de correu electrònic infoordelsvalencians.com
Fixa't en el calendari inferior per veure quines dates estan lliures...